Declaración sobre uso de agentes caseros de limpieza

DECLARACIÓN PÚBLICA

Como Colegio Chileno de Químicos A.G. no recomendamos bajo ninguna circunstancia que se realicen mezclas caseras de productos de limpieza o de desinfección de uso humano, ya que se pueden producir reacciones que perjudiquen la salud de las personas, como irritaciones a los ojos y la piel, entre otros efectos de mayor gravedad. Este tipo de accidentes podría significar congestionar aún más las urgencias e incluso utilizar recursos de bomberos para controlar amagos de incendios o controlar una emergencia química.

Adicionalmente, queremos sumarnos a las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (MINSAL) para hacer frente a esta pandemia que nos afecta a todos, por lo que les pedimos que se laven frecuentemente las manos con agua y jabón. Además, mantener un distanciamiento social de al menos un metro entre personas y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Así mismo, nos sumamos a los llamados de diversas instituciones a quedarse en casa para todos aquellos que tengan las posibilidades y los medios para hacerlo.

Santiago, 24 de marzo de 2020

Directorio Colegio Chileno de Químicos A.G.

Descargar declaración