Noticias

Se publica DS43 que reemplaza al DS78

A lunes 4 de abril de 2016 se publica en el Diario Oficial el Decreto Supremo 43 sobre Almacenamiento de Sustancias Peligrosas, que reemplaza al Decreto Supremo 78/2009. Revisa el documento aquí Diario Oficial. 29 de marzo 2016. D.S. 43 Almacenamiento de Sustancias Peligrosas

El Colegio firma nuevo descuento para Socios

convenio HuaiEl Colegio Chileno de Químicos, en busca de nuevos beneficios para sus socios firma un nuevo convenio con “Camino del Cuerpo” donde los socios podrán tener descuentos en masajes de relajación para ellos y sus familias.

Si quieres conocer más sobre este centro, puedes visitar su página de facebook aquí, o escribirnos a contacto@colegiodequimicos.cl

Celebramos el primer año de legalización de la Federación de Colegios

DSC00582El jueves 3 de septiembre celebramos la Asamblea Anual de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios, y Marcelo Castillo, presidente de la Federación, remarcó como desafíos futuros y permanentes de la Federación: la recuperación de la colegiatura obligatoria; evitar el canibalismo entre profesionales y fortalecer a las organizaciones.

La ceremonia contó con la presencia de los representantes de los Colegios Profesionales participantes, y del actual Subsecretario de Agricultura, y Past Presidente de la Federación de Colegios Profesionales, Claudio Ternicier González. La autoridad de gobierno, en su mensaje de celebración de aniversario, abogó para que la Reforma Educacional sirva de instancia de discusión frente al tema del rol ético de los Colegios Profesionales.

En esta oportunidad, los representantes de los Colegios federados asistentes firmaron el Decálogo entregado al MINEDUC el pasado 20 de agosto con la propuesta de Garantes de la Calidad de Profesionales de Chile.

El Colegio es pionero en la creación de metaperfiles profesionales con el apoyo del Mineduc

Este martes 11 de agosto, el Colegio Chileno de Químicos A.G. inicia una serie de mesas redondas de expertos entre socios e invitados especiales de la Univerdidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad de Santiago de Chile, entre otros, para la creación de metaperfiles profesionales del Químico.

La creación de los metaperfiles está siendo dirigida por María de los Ángeles González, quién además de Químico, es Pedagoga y Magíster en Ciencias de la Educación. María de los Ángeles junto al directorio del Colegio se han reunido con especialistas del Mineduc para acotar objetivos y dirigir de la mejor manera posible la creación de los metaperfiles profesionales.

Nos queda una latga e importante responsabilidad en nuestra tarea de ser un aporte a la reforma educacional, para esto, contamos con el apoyo del Mineduc y de todos los socios que participarán de estas mesas. Si quieres ayudarnos en la participación de las mesas redondas, encuestas y otras actividades que realizaremos, escríbenos a contacto@colegiodequimicos.cl

Los Comités continúan haciendo un muy buen trabajo

comites trabajando bEl pasado martes 21 de julio los Comité de Patrocinio y Beneficios y de Oportunidades Laborales se reunieron con el Directorio del Colegio para comunicar sus actividades, avances y dificultades.

El Comité de Oportunidades Laborales, si bien describió una baja en la cantidad de ofertas de trabajo recibidas, sigue funcionando y ya tiene un protocolo establecido de trabajo. Además comentó la idea de reunirse con los coordinadores de Trabajando.com para solucionar algunos problemas técnicos en la web de ofertas del Colegio.

El Comité de Patrocinio y Beneficios comentó la nueva estrategia de acercamiento a nuevos y potenciales Patrocinantes para apoyar las distintas actividades del Colegio. También comentó la estrategia de mantención de los Patrocinantes actuales.

Si quieres unirte a cualquiera de los comités de trabajo, escríbenos a contacto@colegiodequimicos.cl

Los Comités trabajan a toda máquina

comites trabajandoEl pasado lunes 13 de julio los Comité de Regulación Nacional y Comité de Creación de Artículos y Noticias se reunieron con el Directorio del Colegio para comentar sus avances.

El Comité de Regulación Nacional informó los resultados preliminares de la encuesta realizada a los socios hasta el pasado 10 de julio. Los resultados iniciales indican que si bien, casi el 50% de los socios desconoce las regulaciones sobre las sustancias químicas que rigen o deberían regir en su lugar de trabajo, los mismos están llanos a informarse, capacitarse y aprender sobre el tema, para llevar más seguridad en el trabajo.

El Comité de Creación de Artículos y Noticas informó sobre los avances en la redacción de nuevos artículos que serán publicados. También informó sobre las nuevas ideas de disfusión entre los socios de noticias atingentes a ellos, y sobre la difusión de información al resto de la comunidad. Se creó un canal de YouTube, que por el momento no tiene información que mostrar, pero que necesita de más integrantes en el comité para la creación de contenido.

Si quieres unirte a cualquiera de los comités de trabajo, escríbenos a contacto@colegiodequimicos.cl y con gusto podrás unirte a cualquier comité que quieras.

El Colegio forma parte de la Reforma Educacional

reuniones con mineduc a reuniones con mineduc b

Los días 5 y 12 de Junio el Colegio​ Chileno de Químicos A.G. inició su participación en la Reforma Educacional al reunirse con el MINEDUC, otros Colegios Profesionales y la Federación​ de Colegios Profesionales​ que reúne a los mismos, para aportar en aspectos fundamentales de esta reforma.

Durante las jornadas nuestro Colegio se integró al comité de Marco Regulatorio, grupo al cual manifestó​ de manera​ fuerte y ​clara las problemáticas actuales de la profesión y una propuesta para ​solucionarlas.

Actualmente, nuestro Colegio está trabajando para generar una propuesta concreta para el Ministerio​ y la tarea es larga, pero es seguro que favorecerá a todos los Químicos de nuestro país y a proteger nuestra profesión.

​Queremos dar lo mejor en representación de todos nuestros colegas y para ello los invitamos a participar de éste gran paso que está dando el Colegio al cual serán todos muy bienvenidos. Si quieres participar activamente de la formulación de documentos, escríbenos a contacto@colegiodequimicos.cl

Exitosa conformación de Comités por parte de entusiastas socios

2015_06_10 creacion de comitesEl martes 9 de junio, en la reunión semanal de directorio se conformaron los distintos Comités, según la reglamentación vigente, por parte de entusiastas socios que con mucho esfuerzo ayudarán a en las distintas actividades del Colegio. Los Comités conformados son Orientación y Perfeccionamiento Profesional, Creación de Artículos y Noticias, Patrocinio y Beneficios, Interacción Industria-Academia, Regulación Nacional y Coordinación de Asesorías Profesionales.

Cada Comité definió su objetivo general, y objetivos específicos con tareas concretas que realizar en un tiempo definido por ellos mismos. Cada comité se dará a conocer por los distintos medios de difusión de noticias del Colegio para que aquellos socios que estén interesados en aportar en ellos, puedan unirse al Comité que deseen. Si quieres contactarte con algún Comité, por mientras puedes escribir a contacto@colegiodequimicos.cl

El Colegio firma importante acuerdo con Trabajando.com que beneficia a todos los socios

2015_06_03 trabjando.comDesde hoy todos los socios tienen un nuevo beneficio. El Colegio firmó un acuerdo con trabajando.com para la exclusividad de las ofertas laborales que se entreguen al Colegio para los socios y poder postular en línea con tu CV.

Este nuevo sistema mejorará la calidad de las postulaciones, ya que el Colegio se comprometió a colaborar con Trabajando.com para asesorar en aquellos casos en que se requiera un Químico titulado y licenciado.

En la web de Trabajando.com para el Colegio, los socios pueden “Recordar Clave” si ya tienen una con Trabajando.com y actualizar su CV o crear un usuario nuevo y subir su CV.

¡Le deseamos lo mejor a todos los socios que están en búsqueda de trabajo!

Para ingresar a la nueva web hac click aqui. Si tienes alguna duda escríbenos a oportunidadlaboral@colegiodequimicos.cl

El Colegio Chileno de Químicos A.G. celebra su 3° Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios

El pasado viernes 8 de mayo del 2015, nuestro Colegio celebró su 3° Asamblea Orinaria y Extraordinaria de Socios en la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la cual se hizo la memoria de actividades del año 2014, se aprobó el balance de tesorería, se escogieron los nuevos valores de cuotas y se tocaron muchos otros temas más. La jornada se cerró con un cóctel especialmente pensado en los socios.

3 asamblea a3 asamblea b

.

Los principales temas tocados durante las asambleas y los acuerdos logrados son los siguientes:

  • Se dio a conocer la memoria de actividades del año pasado. Dentro de las novedades destaca un acuerdo firmado con Trabajando.com, quienes nos han diseñado una web para canalizar nuestras ofertas laborales. Además se entregó un folleto con los descuentos que tiene el colegio actualmente.
  • Se dio a conocer el balance de tesorería, el que fue aprobado por la asamblea.
  • Se establecieron nuevas cuotas ordinarias y de incorporación, las que rigen desde junio del presente año. La cuota ordinaria para socio regular (Anualidad) quedó en $ 80.000, la cuota ordinaria para socio adherente (Anualidad) quedó en $ 28.000 y la cuota de incorporación quedó en $ 8.000 (Se siguen aplicando los descuentos para las diferentes modalidades de pago).
  • Las reformas a los reglamentos fueron explicadas y aprobadas por la asamblea.
  • Se explicaron los detalles del tiempo que hemos sido parte de la Federación de Colegios Profesionales F.G., y la asamblea decidió permanecer en dicha Federación.
  • Se explicaron las ventajas y desventajas de asociarnos a la ASIQUIM como miembros adherentes, y la asamblea decidió incorporarnos a dicha Asociación.
  • Se explicaron las reformas estatuarias, las que fueron aprobadas por la asamblea.
  • Se ofrecieron socios para pertenecer a los diferentes comités y mediante encuesta se propusieron nuevas ideas.
  • Se aprobó la prestación de servicios por parte del Colegio, para lo cual los socios interesados pudieron informar de las áreas en las cuales podrían prestar servicios.
  • Se aprobó el pago de una cuota extraordinaria de $ 2.000 mensuales durante un año a partir de junio de este año para costear un proyecto de Sercotec al que se postulará el año 2016. Esta cuota puede pagarse por adelantado.
  • Se detalló la planificación para este año 2015. Donde destaca Octubre como el mes de la Capacitación y Orientación, en el cual se harán charlas y seminarios cada semana. Además, la fecha de la Cena Anual que será el día viernes 13 de Noviembre y se mantendrás las actividades realizadas el año 2014.
Durante la Asamblea se entregó una encuesta a los socios asistentes, que además fue enviada por correo al resto de los socios para que todos tengan la posibilidad de contestarla. Las actas de las respectivas Asambleas estarán listas para revisión pública, una vez que pasen por la revisión de nuestro abogado.
Si te quedó alguna duda, o quieres participar de algún comité, escríbenos a contacto@colegiodequimicos.cl
.

La Facultad de Química de la UC celebra su 33° Aniversario e inauguró su nuevo Edificio de Laboratorios Docentes

2015_04_20 inauguracion ed uc a2015_04_20 inauguracion ed uc b

La tarde del jueves 16 de abril, y en presencia del rector Dr. Ignacio Sánchez, la decana Dra. Bárbara Loeb, y sus más altas autoridades, junto con los académicos, administrativos, alumnos y ex-alumnos, la Facultad de Química de la UC no solo celebró su aniversario número 33, sino que también inauguró su nuevo Edificio de Laboratorios Docentes producto de un gran esfuerzo y años de trabajo. El edificio consta de tres pisos de nuevos laboratorios para docencia, y cuenta con una Tabla Periódica Interactiva que puede ser revisada y visitada por cualquier persona que pase por la Facultad de Química UC.
Nuestro Colegio fue privilegiado al ser invitado a la celebración y felicitamos a la Facultad de Química por este tremendo logro.

El Colegio Oficial de Químicos de Murcia y el Colegio Chileno de Químicos A.G. firman convenio

2015_03_19 convenio murcia

El Colegio Oficial de Químicos de Murcia y el Colegio Chileno de Químicos A.G. firman convenio para la difusión de los cursos de formación en modalidad on-line que ofrece el Colegio Oficial de Químicos de Murcia. El convenio puede ser usado por todos los asociados al Colegio Chileno de Químicos A.G.

Revisa el convenio y el listado de cursos que los asociados pueden revisar en la sección beneficios de nuestra misma página web.

Para consultas de matrícula de cursos y medios de pago, envíanos un correo a contacto@colegiodequimicos.cl

Revisa la noticia completa aquí.

El Colegio da apoyo al Curso Operador de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Santiago

curso bomberos acurso bomberos b

El día sábado 24 de enero, parte de la directiva del Colegio dio apoyo al Curso Operador de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En el módulo práctivo realizado en Colina, el colegio dio apoyo en el área de productos químicos peligrosos, realizando demostraciones de mezclas de productos o productos por sí solos que son comunes y que pueden resultar potencialmente peligrosos.

Los bomberos aprendieron viendo reacciones en demostraciones en vivo realizadas en el mismo lugar de entrenamiento. Asimismo, se familiarizaron con algunas características físico-químicas de los productos, como su apariencia, color, olor, etc.

El Colegio agradece la oportunidad y la confianza que tiene el Cuerpo de Bomberos de Santiago en la realización de estos cursos con la participación activa de todos.

Para actualizaciones diarias, visita nuestra página de Facebook, asóciate al colegio y escríbenos a contacto@colegiodequimicos.cl

El Colegio asiste al Curso Operador de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Santiago

Curso Bomberos noticia_a

Los días 16 y 17 de enero, el Colegio asistió al Curso Operador de Materiales Peligrosos del Curepo de Bomberos de Santiago, realizado en las instalaciones de la 18va Compañía de Bomberos de Vitacura.

En la ocasión, el Colegio aprendió sobre los procedimientos que realiza el Equipo de Hazmat, y colaboró con la formación de los Bomberos.

Esta primera instancia busca formar una colaboración entre el Colegio y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, para prestar un apoyo en cuanto a las principales características de los materiales peligrosos que se encuentren en una amergencia.

El Colegio tiene reunión con Empresa de Comunidad Laboral

El día 13 de enero, el Colegio se reunió con una empresa líder en comunidad laboral. La reunión resultó en un muy buen rumbo, que necesita unos arreglos técnicos. Por una parte, estamos solicitando una mejor definición de nuestra querida profesión para aquellos que ofrecen una empleo; y por otra parte estamos solucionando algunos ajustes técnicos de nuestra página web para que esté preparada para recibir la avalancha de visitas en la bolsa de trabajo.

Estamos trabajando para que nuestra querida y respetada profesión, sea cada vez mejor recibida y entendida por toda la comunidad.

Recuerda que se quieres asociarte, los pasos están AQUÍ, y si tienes alguna duda, comentario o aporte, puedes escribirnos a contacto@colegiodequimicos.cl

El Colegio asistió al Asado de la Química organizado por ASIQUIM

Asado ASIQUIM noticia

El día 8 de enero, la ASIQUIM celebró el Asado de la Química 2015 y el Colegio Chileno de Químicos A.G. fue cordialmente invitado.

El Asado de la Química es una reunión anual que reúne a las empresas asociadas en la ASIQUIM en un ambiente relajado y que genera cooperación entre los asistentes.

En el evento, realizado en el Club de Golf de la Dehesa, el presidente de la asociacón Sr. José Antonio Lavín saludó al Colegio, agradeciendo su participación y resumió las actividades anuales de la ASIQUIM.

Mientras los asistentes disfrutaban del postre, el comediante Gigi Martin hizo reir a todos con una rutina liviana y dinámica. Ya finalizando el asado, el ex presidente Sr. Tomás Brenner, se encargó de animar la rifa de los premios que donaron las empresas Tecnotambores, Warehousing, Oxiquim, Rio Puelo, Mathiesen, CCI, Methanex, Autral Chemical y Sherwin Williams.

Puedes ver la noticia completa AQUÍ.

Día de la Conducta Responsable® – ASIQUIM 2014

DSC4840-640x450En el marco del Día de la Conducta Responsable® 2014, el Jueves 4 de Diciembre la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM A.G.) celebró y reconoció públicamente a las empresas que verificaron y/o renovaron su sistema de Gestión de Conducta Responsable.

El evento fue realizado en el Salón Auditorio de la SOFOFA y a la jornada fue invitado nuestro Colegio, representado por nuestra Presidenta, junto a representantes de las empresas asociadas y del sector público tales como Seremi de Salud, Ministerio del Salud y Ministerio del Medio ambiente.

Nuestra Presidenta expresó la gran importancia que tiene para el sector este tipo de programas y asociaciones, ya que permiten contribuir directa y eficazmente al progreso no sólo del área química, sino que de nuestro país, promoviendo empresas con un sentido de responsabilidad por la seguridad, sociedad y el medio ambiente.

La noticia completa la puedes ver aquí.

Celebramos la 1° Cena Anual de Camaradería

Cena ColegioEl pasado Viernes 28 de Noviembre el Colegio celebró junto a los socios e invitados especiales la 1° Cena Anual de Camaradería. En la ocasión los socios pudieron compartir sus experiencias, inquietudes y sugerencias entre ellos y con los directores del Colegio.

En la cena también estuvieron presentes nuestros colaboradores y amigos de LabWare y del Colegio Oficial de Químicos de Murcia, además contamos con el apoyo de The Royal Society of Chemistry.

La cena celebró el primer año de funcionamiento del Colegio con un acontecimiento especial; honrando a los directores del antiguo Colegio de Químicos de Chile A.G. Se contó con la participación de los directores Borys Didyk, Sergio Poblete y Carlos Souza a quienes se les agradeció por su aporte al progreso y unión de los Químicos de Chile.

Al finalizar la cena, y antes de comenzar la fiesta, la presidenta Cristina Acuña realizó un pequeño discurso destacando los logros obtenidos, los convenios y colaboraciones formados que son un aporte y beneficio para todos los socios. También recalcó la importancia de la unidad de los Químicos para cumplir con las tareas y desafíos que el gremio tiene para el futuro, comprometiendo a los socios con la difusión de las metas del Colegio y sumar nuevos socios.

 

Existosa participación del Colegio en la 1° Feria de Titulación y Empleo en la Universidad de Chile

Feria de titulación y empleoEl miércoles 12 de noviembre, el Colegio participó en la 1° Feria de Titulación y Empleo organizada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, ocasión durante la cual el Colegio dio a conocer a los asistentes su área de oportunidades laborales, los futuros proyectos y convenios prontos a concretarse.

En la actividad participaron los estudiantes de Quimica y Farmacia, Bioquímica, Ingeniería en Alimentación y de Química. Junto al Colegio, además se presentaron empresas relacionadas a los rubros de las carreras relacionadas interesadas en la pre-selección de estudiantes para desarrollo de Tesis, Memorias y Prácticas Laborales, y además conocer las oportunidades laborales del mercado.

Lee la noticia completa aqui.

 

El Colegio es invitado como expositor al Coloquio de responsabilidad social de la Universidad de Santiago de Chile

Coloquio USACHLa Universidad de Santiago de Chile, en el marco de su Programa RSU (Responsabilidad Social Universitaria) de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, académicos, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Química y Biología y otros invitados discutieron sobre la responsabilidad social en el quehacer académico. El Colegio expuso la ponencia “Ética y protección de la profesión” frente a los asistentes, abriendo espacios de reflexión sobre la contribución que se hace desde la Academia: “comenzar a plantear estos temas en los planteles es sumamente importante pues, si bien pueden haber muchas opiniones el respecto, a partir de este debate avanza hacia un consenso que, a su vez, permite generar una estrategia que promueva el aporte a la comunidad”.

Lee la noticia completa aquí.

Autoridades de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago de Chile apoyan al Colegio

Dra. María Soledad Ureta

Dr. Arturo Squella Serrano

La Dra. María Soledad Ureta, Directora del Departamento de Ciencias del Ambiente de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile y el Dr. Arturo Squella Serrano, Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, apoyan al Colegio, asociándose y ofreciendo todo el apoyo posible a nuestra asociación.

El Colegio firma convenio con Centro Odontológico Pedro de Valdivia

2. Modif

El pasado Viernes 12 de septiembre el Colegio y el Centro Odontológico Pedro de Valdivia firmaron un convenio para entregar descuentos en prestaciones dentales a nuestros asociados y sus familiares.

El Centro Odontológico está formado por los cirujano dentistas Rubén Fernández y Sebastián Mimica y el relacionador público Álvaro Herrera, quien nos explica que el principal objetivo del centro es llevar la salud bucal a toda la población.

Con este acto se inicia una relación que esperamos perdure en el tiempo y agradecemos la confianza del Centro Odontológico por creer en este Colegio.

Cualquier comentario o consulta no dudes en escribirnos al correo contacto@colegiodequimicos.cl

Bienvenido LabWare, patrocinador del Colegio

Colegio - LabWare

El pasado Martes 9 de septiembre el Colegio y LabWare firmaron un acuerdo de patrocinio. LabWare es una empresa que ofrece productos de informática para la empresa o industria relacionada con la Química.

“Nuestro único objetivo es la informática de laboratorio, desarrollar el Mercado y soportar una única serie de productos bien planificados. A la vanguardia de nuestra plataforma empresarial de laboratorio están nuestros productos estrella, LabWare LIMS y LabWare ELN”.

Damos las gracias a LabWare por confiar en nosotros y el gran proyecto que tenemos para todos los Químicos. Si quieres sumarte a nuestro equipo y ayudarnos, envíanos un mensaje a contacto@colegiodequimicos.cl

“From Lab to Market”: postula y emprende con alta tecnología

INNOVO abre las portulaciones a “From Lab to Market”, que es un concurso para apoyar a los mejores emprendimientos nacionales de alta tecnología. Este fondo, corresponde al Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) con el cuál cuenta el Centro Innovo, incubadora de negocios de la Universidad de Santiago de Chile, para apoyar a los mejores emprendimientos tecnológicos nacionales. Si quieres enterarte de qué es y postular, pincha aquí.

Exitosa charla de difusión en la USACH

El pasado miércoles 27 de agosto, la directiva del Colegio realizó la charla de difusión en la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. La gran cantidad de asistentes conocieron la historia del colegio, su misión y objetivos para con los Químicos profesionales y para con la sociedad. Junto con compartir un coctel al final de la charla, los asistentes compartieron con la directiva, quien les informó de la forma de colegiarse y los beneficios que están asociados. Si quieres ponerte en contacto con el Colegio, escribe a contacto@colegiodequimicos.cl

Charla de difusión USACH 1Cristina Acuña, presidenta del Colegio, presentando la charla de difusión.

 

Charla de difusión USACH 2Asistentes a la charla de difusión en la USACH.

El Colegio firma la constitución de la Federación de Colegios Profesionales F.G.

Este jueves 21 de agosto de 2013 el Colegio Chileno de Químicos A.G. firmó la constitución de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile F.G. en la notaría Myriam Amigo Arancibia. Lee la prensa aquí.

Firma Federación de Colegios

Exitosas charlas de difusión en UCh y UC

El pasado miércoles 6 de agosto el directorio del colegio realizó sus charlas de difusión en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmaceúticas de la Universidad de Chile y en la Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La instancia sirvió para que tanto profesores como estudiantes de pre y postgrado conocieran al Colegio, conversaran con la directiva y aclararan todas sus dudas acerca de formas de inscripción y beneficios. Si quieres saber más del Colegio escríbenos a contacto@colegiodequimicos.cl

Charla UChParticipantes de la charla en la Universidad de Chile

 

Charla UCParticipantes de la charla en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Primera Asamblea General Ordinaria

El pasados 8 de Mayo se celebró la Primera Asamblea General Ordinaria de Socios. Durante la jornada se escogió la directiva y, por unanimidad, se aprobaron los reglamentos internos del Colegio.

Además de entregar las credenciales y certificados de socio, se dio a conocer las actividades que el directorio a realizado a la fecha más los resultados de la encuesta laboral y el balance de tesorería.

Constitución del Colegio Chileno de Químicos A.G.

En Santiago de Chile, a 12 de septiembre de 2013, en presencia del Notario Patricio Zaldívar Mackenna, se constituyó la asociación gremial denominada Colegio Chileno de Químicos Asociación Gremial. Su domicilio es la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Su objeto es promover la formación, perfeccionamiento, racionalización, desarrollo y protección de la actividad consistente en el ejercicio de la profesión de Químico.

El Directorio de la asociación quedó constituido por:

Presidente, Cristina Acuña Rougier;
Secretario, Gabriela Valdebenito Zenteno;
Tesorero, Raúl Riveros Salvatierra;
Director: Constanza Cifuentes Eaglehurst;
Director: Christian Folch Cano;
Director: Óscar Astudillo Besnier;
Director: Muriel Alfaro Marabolí.

Asistieron a la constitución de la Asociación un total de 29 personas. Quedó inscrita en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo bajo el número 4.378.

Lee el extracto del diario oficial aqui.