Como Colegiarse ?

1) Selecciona la categoría de Socio a la que debes postular:

Socio regular

Título Profesional de Químico

u otro título profesional + grado académico de Magister en Química, Doctor(a) en Ciencias con Mención en Química o Doctor(a) en Química

Socio adherente

Grado académico de Licenciado en Química de una carrera conducente a Titulo profesional de Químico(a)

y o Licenciado(a) en ciencias con mención en Química de una carrera conducente a Titulo profesional de Químico(a)

Ambos Socios deben ser personas naturales cuyo(s) título(s) haya(n) sido otorgado(s) por una universidad reconocida por el estado chileno o por una universidad extranjera, en cuyo caso dicho(s) título(s) o grado(s) académico(s) deberá(n) ser reconocido(s) o revalidado(s) de acuerdo a la legislación chilena. Los socios adherentes tienen un plazo máximo de tres años para obtener el título profesional.

2) Completa el formulario de Inscripción aquí

3) Completa la encuesta laboral.

4) Escanea tu cédula de identidad y envíala al correo inscripciones@colegiodequimicos.cl

5) Una vez listos los pasos anteriores recibirás un correo para pagar tu cuota de inscripción y ya serás parte de nuestra asociación!!!

IMPORTANTE: Si tus títulos y grados fueron otorgados por universidades diferentes a la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, deberás enviar tus certificados de títulos y grados junto con la copia de tu cédula de identidad (Paso 4)

6) En aproximadamente 30 días tendrás respuesta sobre tu postulación.

Cuotas

Sistema de recaudaciones y valores aprobados por la Asamblea General Ordinaria de fecha 17 de Mayo de 2016.

Cuota de Incorporación

Toda persona natural que sea aceptada como Socio(a) Regular o Adherente deberá pagar una cuota de incorporación de $ 8.500 .-

Cuota Ordinaria

Toda persona natural que sea aceptada como Socio(a) Regular o Adherente deberá pagar una anualidad que dependerá de su categoría.

Para Socios Regulares la anualidad del Colegio es de $ 83.500 .-

Para Socios Adherentes la anualidad del Colegio es de $ 29.500 .-

Ambas categorías de socios tienen la opción de pagar su anualidad en 1, 2 ó 3 cuotas, teniendo las dos primeras descuentos del 15% y 5%, respectivamente. Los detalles del sistema de pago se encuentran la Regulación para el Pago de Cuotas.

Estatutos Aprobados 2015" target="_blank">Estatutos