Historia

En Diciembre de 2012, un grupo de Químicos comenzó la tarea de establecer un Colegio de Profesionales Químicos bajo el sueño de tener una instancia de unidad y participación entre colegas, junto con la difusión, emprendimiento, formación y desarrollo de la profesión. Luego de casi un año de trabajo y de gran compromiso, hemos diseñado las bases del Colegio Chileno de Químicos A.G., y hemos salido al mundo para posicionar nuestra carrera, defender nuestra profesión y la calidad de los profesionales Químicos, y sobre todo para establecer un compromiso con nuestra sociedad. Esperamos con cariño que este Colegio no sea sólo de los que participamos en su creación, sino que de todos nosotros y que sea transversal a todas las generaciones de Químicos y que nos acompañe a lo largo de toda nuestra vida profesional.

Misión

Promover la formación, perfeccionamiento, racionalización, desarrollo y protección del ejercicio de la profesión de Químico, como asimismo, servir a la sociedad como ente asesor y consultor frente a la contingencia nacional y materias relacionadas con el ejercicio de la profesión, además de asistir en la mejora de la enseñanza de la Química a todo nivel educacional.

Visión

El Colegio busca aunar el esfuerzo colectivo de los Químicos Chilenos para posicionar la profesión en la sociedad y, de esta manera, ser un aporte al desarrollo científico, educacional y tecnológico del país.

Directiva

La directiva del Colegio Chileno de Químicos A.G. está formada por cuatro directores más la presidenta, secretaria y tesorero.

Dra. Cristina Acuña Rougier

Químico y Doctora en Química

Químico de Investigación y Desarrollo

Gabriela Valdebenito Zenteno

Magister en Cs. Forenses, U. de Strathclyde, UK

Delegada Chilena de la Royal Society of Chemistry

Químico Forense

Raúl Riveros Salvatierra

Magister en Desarrollo Sostenible, área de Energía y Recursos

Universidad de Utrecht, Holanda

Constanza Cifuentes Eaglehurst

Técnico Comercial División Compuestos de caucho

Dr. Christian Folch Cano.

Profesor de Química y Cs. Naturales

Doctor en Química, Universidad de Chile